Ingredientes

1 taza de avena
½ taza de almendras
½ taza de nueces nueces
½ taza de pepitas de calabaza
¼ taza de arándanos
¼ taza de monk fruit (puedes usar azúcar mascabado)
1 ½ cdas de aceite de coco
¼ taza de miel
Una receta fácil y sencilla para cualquier ocasión.

PREPARACIÓN:

1.- Sacas todos los ingredientes que vas a utilizar y precalientas tu horno a 180° C (350° F).

“Siempre les recomiendo siempre tener todos los ingredientes listos antes de comenzar”

– Karen

2.- Agregas las almendras, nueces y pepitas de calabaza al procesador y lo pones a funcionar a velocidad alta por unos 5-10 segundos, hasta lograr que se vean picadas los frutos secos (no importa que algunos estén por la mitad).


3. Agregas al bowl tu avena, frutos secos procesados y revuelves, posteriormente agregas el monk fruit y revuelves nuevamente.

Agregas a la mezcla el aceite de coco y la miel, como se muestra en el video y revuelves muy bien, hasta conseguir que todos los ingredientes estén mezclados.


4.- Estiras tu tapete de silicón en tu bandeja para hornear (los colores fuertes del tapete quedan viendo hacia arriba), agregas la granola y la distribuyes toda dejando que quede con apox. 1cm de grosor.


5.- Verificas que tu horno este a 180°C e introduces tu charola durante 20 min.


6.- Sacas la charola del horno, esperas unos 20 min a que enfríe, le agregas los arándanos y despegas la granola con la ayuda de una cuchara o pala plana de madera, revuelves y la guardas en el refrigerador en un contenedor.


Al principio no está crocante, es normal, en el refri cuando termina de enfriar ya queda con una textura crocante deliciosa.

¡Delicioso!

Tips:

En caso de no tener un tapete de silicón, es mejor agregar una capa de aceite de coco a la bandeja y agregar directamente la granola para poder hornear, no usen papel encerado, ya que cuando el azúcar se derrite se pega y se pierde una parte de la granola.

Pueden intercambiar los frutos secos por otros, pero siempre en las mismas cantidades, podrían usar cacahuates naturales, semillas de girasol, nueces de la india o cualquiera que no tenga sal o azúcar agregada.

También pueden jugar con los arándanos y agregar en su lugar o además de, chispas de chocolate sin azúcar o coco rallado, por ejemplo.

Se lo pueden agregar a una receta de paletas frías, a la fruta, al yogurt, a sus pancakes o waffles, son muchísimas las ventajas de tener una buena y sana granola siempre la mano.

Espero es haya gustado, les haya resultado útil y la disfruten muchísimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.